Como obtengo las medidas de mi auto?     Ingrese una palabra clave:
 
Ej.: 185/65 R15
 
 
 
 
  Usted está visitando: Home / Consejos de uso
 
 
   
  HEMOS AGRUPADO AQUI CONSEJOS UTILES Y RESPUESTAS A LAS DUDAS MAS FRECUENTES
SOBRE NEUMATICOS.


Si tiene otras consultas, o necesita asesoramiento especial, contáctese con nosotros. » Contacto

   
 

Características del neumático. Inscripciones
¿Cómo se expresa la dimensión de un neumático de automóvil?

Puede tomarse como ejemplo 185/70 R 13 84H.

• El valor "185" es el ancho de la sección nominal medido en milímetros, es decir, un neumático cuyo ancho total en su punto más ancho es 185 milímetros.

• El valor "70" se conoce como Relación de Aspecto. Se calcula dividiendo la altura de la sección por el ancho de la misma y multiplicando por 100. A este valor también se lo conoce como "perfil". Los neumáticos de perfil bajo son aquellos que presentan una Relación de Aspecto baja, usualmente en el rango 60, 55, 50, 45, 40.

• La indicación "R" se refiere al tipo de construcción radial, es decir una estructura en la que las capas de tela cord se extienden de talón a talón formando un ángulo de 90 grados con la línea central de la banda de rodamiento. Esta carcasa es estabilizada por un cinturón circunferencial prácticamente inextensible. Si no se indica "R" se trata de un tipo de construcción diagonal, en la que las capas de tela cord se extienden de talón a talón formando ángulos mucho menores que 90 grados con la línea central de la banda de rodamiento.

• El número "13" indica el diámetro de la llanta en pulgadas.
• El número "84" es el Indice de Carga (ver más abajo).
• La letra "H" indica el símbolo de velocidad (ver más abajo).

Téngase en cuenta que existen otros sistemas de denominación para neumáticos destinados a otro tipo de vehículos (p.ej. maquinaria agrícola, vial, etc.)
 
 
 
  © 2009 Fate S.A.I.C.I - Todos los derechos reservados - Aviso legal