Empresa

FATE es la empresa argentina líder en fabricación y exportación de neumáticos.

Todas nuestras actividades están basadas en el compromiso diario con nuestros clientes en la Argentina y en los mercados de exportación.

Nuestros principios y valores son la calidad, la permanente mejora humana y tecnológica y la protección del medio ambiente.

FATE emplea en forma directa a más de 2.000 personas con diversos grados de calificación profesional y técnica. La organización del trabajo se basa en criterios objetivos de eficiencia y en métodos que privilegian la mejora continua y la participación del personal. Forma parte de un importante grupo empresario argentino junto con Aluar, el único productor de aluminio primario del país y principal empresa manufacturera de ese metal.

» Para más información visite el website de Aluar Aluminio Argentino

La planta industrial de neumáticos FATE es la mayor y más moderna de la Argentina. Está ubicada en la localidad de San Fernando, treinta kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires. Ocupa un predio de 40 hectáreas y abarca una superficie cubierta de más de 100.000 m2. La capacidad productiva supera los cinco millones de neumáticos por año. FATE posee también una moderna planta para la reconstrucción de neumáticos de transporte.

» Para más información vea la imagen de la Planta de Fate

FATE realiza internamente todo el proceso de diseño de sus productos, desde la compleja ingeniería de su estructura y la formulación de sus compuestos, hasta los elaborados ensayos requeridos para su homologación. Esto permite obtener los neumáticos más aptos para todos los caminos de la Argentina. Los productos fabricados en San Fernando incluyen neumáticos diagonales y radiales para automóviles, camionetas, camiones y colectivos. También incluyen diagonales para tractores y maquinaria vial, así como una completa línea de cámaras de aire y otros productos para la preservación y reparación de neumáticos.

El respeto por la calidad y la excelencia de sus productos le permite a FATE ser un proveedor habitual de neumáticos de la industria automotriz. FATE está presente en los modelos de los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras.

Mediante un elaborado sistema logístico, FATE abastece en la Argentina un poco más de la cuarta parte de la demanda de neumáticos de reposición. Este exitoso desempeño se asienta en la disposición y fortaleza de una red de más de 250 Comercios Autorizados Fate que cubren la extensa superficie del país.

» Para más información visite el Catálogo de Productos

Las exportaciones alcanzan casi dos tercios de la producción total y se destinan a los principales mercados del mundo, tales como Europa y los Estados Unidos. En estos exigentes destinos se confirma en los hechos que los productos FATE son de calidad internacional.

Historia

  1. 1940Los inicios

    Constituida con capitales argentinos, FATE inicia sus actividades en una pequeña planta de 1.000 m2 en el barrio de Saavedra, ciudad de Buenos Aires. Produce telas impermeables, bandas de rodamiento para reparación de neumáticos y otros productos de caucho.

  2. 1945Primeros Neumáticos

    Comienza la producción en pequeña escala de neumáticos y cámaras para automóviles y camiones.

  3. 1956Acuerdo con GT

    Acuerdo de asistencia tecnológica con la compañía norteamericana General Tire, uno de los fabricantes de neumáticos más destacados del mundo (luego adquirida por la firma alemana Continental).

  4. 1960Nueva Planta

    Se inicia la construcción de la nueva planta industrial en San Fernando, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, en un predio de 65 hectáreas ecológicamente recuperado durante la obra. La planta cuenta inicialmente con 47.000 m2 de superficie cubierta, y recibe sucesivas ampliaciones a lo largo del tiempo. Las maquinarias instaladas representan la más avanzada tecnología del momento.

  5. 1969Primer Neumático Radial

    FATE produce en la Argentina el primer neumático radial para automóviles, y se convierte en el primer proveedor de estos neumáticos para Equipo Original. Se crea la División de Investigación y Desarrollo. El nivel de producción llega a 852.000 unidades. Fate se afianza como líder tecnológico en la Argentina.

  6. 1976Nuevo Centro de Ensayos y Certificación

    Se crea un centro con moderno instrumental para evaluación y experimentación de neumáticos. Es el primero en Sudamérica. El departamento de Transporte de los Estados Unidos otorga a la planta de San Fernando el código DOT “F5”, que identifica mundialmente a los neumáticos FATE.

  7. 1981Nuevo Neumático Radial con Cintura de Acero

    El organismo RDW de Holanda certifica el Centro de Ensayos de FATE con validez para toda la Unión Europea. Comienza el programa de expansión y modernización de la planta fabril. La capacidad de producción es de 1.728.000 neumáticos anuales.

  8. 1993Apertura a Europa

    El organismo RDW de Holanda certifica el Centro de Ensayos de FATE con validez para toda la Unión Europea. Comienza el programa de expansión y modernización de la planta fabril. La capacidad de producción es de 1.728.000 neumáticos anuales.

  9. 1994Lanzamiento AR-35

    Acuerdo con la firma francesa Michelin para representar a sus productos en la Argentina.

  10. 1995Premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica

    Fate obtiene el premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica, otorgado por las Naciones Unidas.

  11. 1996Nuevo Certificado

    Obtención del certificado de calidad INMETRO de Brasil.

  12. 1997Normas de Calidad ISO 9001 / QS 9000

    FATE obtiene las certificaciones ISO 9001 y QS 9000 (Det Norske B. V., Netherlands) para su sistema de calidad.

  13. 1999Acuerdo Tecnológico Comercial con Continental

    Se comercializan los productos Continental a través de la Red FATE, y se inicia la producción de neumáticos para esa marca en la planta FATE.

  14. 2000la Exportación a Europa alcanza los 600.000 neumáticos

    Gracias a la transferencia de tecnología se perfecciona el proceso productivo y el diseño de los productos.

  15. 2002Certificación Ambiental

    Se obtiene la certificación del Sistema de Administración Ambiental según la norma ISO 14001.

  16. 2003Planta de Radiales para Camiones

    Se pone en marcha la primera planta en la Argentina para la producción de neumáticos radiales de acero para camiones y ómnibus, con equipamiento y tecnología de Continental AG de Alemania.

  17. 2007Más Premios

    FATE gana por décima vez el Premio a la Exportación, y recibe por undécima vez consecutiva el Primer Premio a la Exportación Argentina en el rubro neumáticos, otorgado por Prensa Económica y los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores de la Nación.

  18. 2010Sociedad con Brasil

    FATE conforma una asociación estratégica con Vipal, de Brasil, para avanzar en los mercados desarrollando proyectos industriales conjuntos y ocupar un lugar de liderazgo en la región.

  19. 2011Incorporación de Diseño Pininfarina

    Se presenta Eximia by Pininfarina, un neumático para autos de alta gama, al que seguirán periódicos lanzamientos de nuevas líneas con la firma del estudio italiano líder mundial en diseño, producidos localmente en la planta FATE.

  20. 2012Salón Mundial de Automóvil en Ginebra (Suiza)

    Presentación de Fate Pininfarina en el Salón Mundial de Automóvil en Ginebra (Suiza) en el concept car Cambiano de Pininfarina

  21. 2013Tire Technology EXPO

    Fate presentó trabajos de Investigación y Desarrollo en la exposición internacional Tire Technology EXPO que se realiza anualmente en Alemania. Se trata de la exposición internacional más relevante de la industria del neumático.

  22. 2014Laboratorio de Desarrollo de Materiales

    Inauguración del Laboratorio de Desarrollo de Materiales en el Centro de Investigación y Desarrollo.

  23. 2015Centro de Ensayos

    Puesta en funcionamiento en el Centro de Ensayos de una rueda de prueba especializada en la medición de resistencia a la rodadura en neumáticos de auto, camioneta y camión.

Programa de Integridad: 

Fate SAICI ha desarrollado un Programa de Integridad que incluye entre sus objetivos establecer un conjunto de acciones, mecanismos y procedimientos internos de promoción de la integridad, supervisión y control destinados a prevenir, detectar y corregir irregularidades.

Línea de Cumplimiento: 

Fate SAICI cuenta con una línea de comunicación interna y externa para recibir consultas, pedidos de orientación y reportes de situaciones o comportamientos que se opongan al Código de Principios. 

Para comunicarse con la misma se debe llamar al 0800-333-0174 o al (54 11) 4714-3586 si se contacta desde el exterior, o puede hacerlo en el formulario Web.

> Código de Principios

> Linea de cumplimiento - Formulario Web

Calidad

Nuestra orientación hacia el cliente hace que en FATE la calidad sea un pilar de importancia estratégica integrado a la cultura de la organización. Su significado y alcance se enuncian en la "Política de la Calidad" de la compañía. Las más importantes certificaciones técnicas lo confirman.

Certificaciones

El compromiso de FATE con la calidad puede medirse a través del reconocimiento de varios países y organismos de primer nivel. En 1997 la firma Det Norske Veritas (DNV) certificó que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de FATE cumplía con los requerimientos fijados por la norma internacional ISO 9001. Esta norma abarcó todo el proceso de la compañía: desde el diseño y desarrollo de productos, hasta su producción y servicio post venta. El mismo organismo certificó que el Sistema de Calidad de FATE cumplió con la norma QS 9000, y a principios de 2004, con las elevadas exigencias de la nueva norma ISO/TS 16949:2002. Esto le permitió a FATE continuar siendo proveedor de las principales empresas fabricantes de automóviles del mundo.

Otra entidad que reconoce la calidad de FATE es la "National Highway Traffic Safety Administration" (NHTSA) de los Estados Unidos. La misma asignó a la planta industrial de FATE el código "F5", presente en nuestro código DOT de fabricación en el costado de los neumáticos producidos en la planta de San Fernando. Esto significa que cumplen con los estándares 109, 119 y 139 fijados por ese organismo ("Federal Motor Vehicle Safety Standards").

Además, FATE obtuvo certificaciones técnicas de diversos países compradores: El "E-Mark Certificate" válido para toda la Unión Europea, el INMETRO de Brasil, el LATU de Uruguay, el RDW de Holanda y el CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad) de la Argentina.

Para ver un certificado haga click sobre el ícono correspondiente

Política de calidad

En FATE SAICI estamos comprometidos en diseñar, fabricar y ofrecer neumáticos para vehículos, de un nivel de calidad y valor que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes y demás partes interesadas vinculadas, como así también los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Para ello y como guía y apoyo a la Dirección Estratégica de FATE:

- Fomentamos el entrenamiento de nuestra gente, factor fundamental de aseguramiento de la calidad y la mejora continua.

- Priorizamos la prevención de errores y la mejora continua en todas nuestras actividades, en nuestro esfuerzo por asegurar la sustentabilidad de nuestra compañía.

- Mantenemos vías de comunicación fluidas con nuestros clientes y demás partes interesadas vinculadas, buscando satisfacer sus expectativas, asistirlos técnicamente sobre las prestaciones y condiciones de uso de nuestros productos, como así también tomando conocimiento de sus requerimientos.

- Desarrollamos el trabajo en equipo con nuestros proveedores y clientes, tanto externos como internos.

- Promovemos la adopción de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar IATF 16949.


-

Ing. Eduardo Borges

Gerente Industrial

Enero de 2018

Política ambiental de fate

En FATE S.A.I.C.I., diseñamos, fabricamos y/o comercializamos neumáticos, cámaras y accesorios para vehículos automóviles, camionetas, camiones, agrícolas viales y sus remolcados; y prestamos servicios a requerimiento de las terminales automotrices clientes.

Manifestamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las prácticas ambientales que se inspiran en el desarrollo sostenible, comprometiéndonos a cumplir los requerimientos legales aplicables y los solicitados por nuestros clientes, y a alcanzar el mejoramiento continuo minimizando los potenciales impactos ambientales previniendo la contaminación ambiental dentro del marco que establece la gestión integral de nuestro negocio.

Los Principios que rigen esta Política son:
• La minimización en la generación de residuos.
• La prevención de la contaminación ambiental a través de la mejora continua de nuestros procesos.
• El uso sostenible de los recursos.
• La prevención de las situaciones de emergencia, y el control de los impactos ambientales consecuentes.
• La concientización y participación de todos los miembros de la organización Fate, en la protección del medio ambiente.

Comunicamos esta política a todas las personas interesadas y/o involucradas en el desempeño de nuestro sistema de gestión ambiental.


-

Ing. Eduardo Borges
Gerente Industrial
Enero 2018


Junto con la más alta calidad, Fate te ofrece buenas recomendaciones para hacer un uso responsable de sus productos.


En función de un mejor desempeño ambiental, lo más importante es:

> Prolongar la vida útil de los neumáticos lo máximo posible

> Cuidar su disposición de manera adecuada una vez fuera de uso.

PARA PROLONGAR SU UTILIDAD

Recordá que la vida útil de un neumático nuevo, dependiendo del vehículo en que se utilice, es de 60.000 a 180.000 kilómetros. Pero lograr ese rendimiento requiere prestar atención a estos factores:

> Presión de inflado: Siempre debe utilizarse la recomendada por el fabricante del vehículo.

> Balanceo: Cuando los neumáticos son montados en la llanta por primera vez (neumáticos nuevos), o cuando son remontados luego de ser reparados. Y deben ser rebalanceados cada 10.000 kilómetros o ante la primera señal de vibración.

> Alineación: Cuando se cambian los neumáticos, si observa un desgaste prematuro irregular, después de fuertes impactos, cuando el vehículo presenta tendencias a la deriva o inestabilidad, y cada 10.000 kilómetros.

> Rotación: Al menos cada 10.000 kilómetros.

> Diagnóstico temprano: Ante la presencia de daños evidentes, desgaste irregular, piedras u objetos incrustados en la banda de rodamiento, indicadores de desgaste al nivel de la superficie y daños o deformaciones en llantas y válvulas.

Es importante seguir estas indicaciones para asegurar un adecuado manejo de los materiales y los recursos naturales.

HACER EL MEJOR USO DE ESTE PRODUCTO TAMBIÉN ES SER UN CONDUCTOR RESPONSABLE.

Sumate a las políticas y acciones de Fate por el cuidado del medio ambiente.

Nota: Verificá las condiciones de GARANTÍA DE FABRICACIÓN establecidas para cada modelo de neumático en la sección PRODUCTOS dentro de este sitio.

Seguridad

Politica de seguridad

En FATE S.A.I.C.I. diseñamos, fabricamos y comercializamos neumáticos para vehículos. En el marco integral de nuestra actividad nos comprometemos a dar la mayor prioridad al control de riesgos de salud ocupacional, lesiones personales, incendio y daños a la propiedad.

Cumpliremos lo prescripto por la legislación vigente que nos corresponda en todas las cuestiones relacionadas con la seguridad y la salud; propiciaremos un ambiente de trabajo saludable y seguro. Nos esforzaremos en la prevención de los riesgos de lesiones personales, a la salud ocupacional, de incendio y daños a la propiedad, controlando sus consecuencias. Nuestro objetivo es lograr la mejora continua en la administración de la seguridad y la salud, para asegurar la continuidad y el desarrollo de nuestra empresa.

Ejerceremos el control de la seguridad y la salud a través de una buena administración, en combinación con una participación activa de los empleados, proveedores y servicios contratados. La prevención de accidentes es responsabilidad directa de todos los niveles de la Organización, así como de todos los empleados y de quienes desarrollan circunstancialmente alguna actividad en el ámbito de Fate S.A.I.C.I.

Los controles de la calidad y de interacción con el medio ambiente los administramos según se indica en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y nuestro Sistema de Gestión Ambiental, respectivamente.


Principios

- El cumplimiento de las normas del Sistema de Administración de Seguridad y Salud es la base para la eliminación de riesgos, y por lo tanto es condición general de empleo y/o permanencia en Fate S.A.I.C.I.

- La debida atención al cuidado y protección de la salud y seguridad de las personas en todas las etapas de diseño, operación y mantenimiento de plantas, equipos, procesos y materiales, es la base para la prevención de accidentes.

- Las inspecciones planeadas permiten la identificación de los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

- Todos los peligros identificados deben ser evaluados y controlados.

- Todas las deficiencias en seguridad y en salud deben ser corregidas.

- La repetición de accidentes se previene reportando su ocurrencia, investigando sus causas e implantando las acciones correctivas y preventivas adecuadas.

- La conducción es responsable del desarrollo de una cultura organizacional en la cual la seguridad y la salud son valores primordiales.

- El conocimiento sobre las acciones y condiciones seguras y la motivación son las bases para el desempeño seguro y saludable de las personas.

- La capacidad y habilidad para la comunicación personal y de grupos en todos los niveles de la Administración son las bases del éxito en los programas para el aprendizaje permanente de las personas.

- El orden y la limpieza son condiciones básicas para el trabajo seguro

Confío en que todos Uds. se asociarán conmigo en un compromiso personal hacia la salud y la prevención de accidentes como una forma de vida.


-

Ing. Eduardo Borges

Gerente Industrial

Enero de 2018

Trabajar en Fate

En FATE sabemos que nuestro capital más valioso son las personas que trabajan en la empresa.

El éxito y desarrollo de nuestro negocio está basado en los aportes de cada uno de nuestros colaboradores, quienes contribuyen día a día con su inteligencia, proactividad, dinamismo y energía.

Nuestro objetivo es incorporar y desarrollar personas destacadas por su calidad humana, que posean un alto potencial de crecimiento profesional y estén interesadas en afrontar desafíos, tomar decisiones y asumir mayores responsabilidades. Para ello, ofrecemos capacitación, experiencia y respaldo empresarial, creando así la posibilidad de que cada uno pueda desarrollar su carrera dentro de la organización.

Si Usted está interesado en formar parte de nuestro equipo de trabajo, integrándose a un ambiente laboral altamente profesionalizado, lo invitamos a ingresar su Currículum en nuestra base de datos.

> Ingresar CV