Jueves, 10 de Diciembre de 2015 - 3:19 pm - Descargar



Buenos Aires - Fate, la principal productora de neumáticos del país, amplió su línea de productos Fatecargo con el lanzamiento de dos nuevos neumáticos radiales para transporte. El Fatecargo 275/70R22.5 SR-260 está indicado para bateas de transporte de vehículos, furgones y carretones de media y larga distancia, y para transporte de pasajeros de corta distancia, es decir para servicios que requieren disminuir altura y centro de gravedad, manteniendo considerables índices de carga y altos rendimientos kilométricos. Por su parte, el Fatecargo 295/80 R22, 5 DR-460, diseñado para una mayor tracción, fue desarrollado para ofrecer las más altas prestaciones en servicios regionales de media y larga distancia en caminos pavimentados.

“A través de estos nuevos productos Fate sigue reafirmando su liderazgo en el sector del transporte, aplicando las más avanzadas tecnologías y logrando neumáticos con prestaciones superiores y con la mejor relación de costo por kilómetro”, afirmó Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto de la Línea Transporte.

 

El nuevo Fatecargo SR-260 cuenta con una geometría de diseño de carcasa mejorada para optimizar el perfil de contacto con el suelo y un diseño de banda de rodamiento con perfil extra ancho para permitir soportar condiciones extremas de servicio. Por su parte, el Fatecargo DR-460 posee un nuevo diseño de banda de rodamiento de 6 costillas y tacos múltiples que brindan una tracción óptima en las más diversas condiciones de servicio. Ambos productos tienen una carcasa de alta performance con un tratamiento interno especial que reduce la temperatura de trabajo y asegura una alta durabilidad y una mayor recapabilidad.

 

Fate produce 1.400 neumáticos radiales para transporte por día, y al finalizar el proyecto de ampliación de la planta se estima llegar a las 1.800 unidades. Los mismos están homologados por las principales terminales como Scania, Volvo, Mercedes Benz e Iveco.

 

Contacto de Prensa: Porter Novelli - Argentina - Jorge Barros - jbarros@porternovelli.com.ar - Tel: 5273-6450

-

Descargá este material de prensa en esta misma nota, debajo del titular.

Jueves, 26 de Noviembre de 2015 - 3:14 pm - Descargar



FINDLAY, Ohio, y BUENOS AIRES, Argentina, 26 de noviembre, 2015 – Cooper Tire & Rubber Company, empresa global de diseño, producción y comercialización de neumáticos que factura $ 3,4 mil millones (NYSE: CTB), y Fate S.A.I.C.I, el fabricante de neumáticos líder en argentina y exportador mundial, anunciaron hoy la firma de una Carta de Intención (LOI, del inglés Letter of Intention) para trabajar en conjunto.

Inicialmente, Fate se convertirá en distribuidor en Argentina de los neumáticos radiales para autos, utilitarios y camionetas SUV marca Cooper, complementando el portfolio de productos existente de Fate. Con el tiempo, las dos compañías podrían además trabajar en una variedad de emprendimientos cooperativos potenciales, incluyendo la producción de neumáticos, acuerdos de libre abastecimiento y actividades de investigación y desarrollo. Fate produce, entre otros productos, neumáticos para autos, utilitarios y camionetas SUV, así como neumáticos radiales para camión y ómnibus en su fábrica de San Fernando, Argentina. Esta es la planta de producción de neumáticos más grande y moderna del país, con una producción aproximada de 5 millones de neumáticos al año. Cooper, junto a sus subsidiarias, cuenta con siete plantas de producción de neumáticos en tres continentes, además de sus redes de venta y distribución en todo el mundo.

 

“Cooper se complace en trabajar con Fate, una empresa de neumáticos altamente respetada y centrada en la calidad, con un amplio alcance en la Argentina y a lo largo de América del Sur, mientras que avanzamos con nuestro plan estratégico para hacer crecer nuestro negocio en América Latina”, dijo el Director de Operaciones de Cooper, Brad Hughes.

 

“Fate está entusiasmada con el acuerdo previsto al complementar nuestro ya extenso portfolio de neumáticos para autos, utilitarios y SUV con la valiosa gama de productos Cooper y su marca altamente respetada ya que tendrá un impacto positivo en nuestra red comercial, mejorando así la estrategia de crecimiento industrial de la compañía”, expresó el Gerente Comercial de Fate, Miguel Canay.

 

###

 

Acerca de Cooper Tire & Rubber Company

Cooper Tire & Rubber Company (NYSE: CTB) es la empresa matriz de una familia global de compañías especializada en el diseño, producción, comercialización y marketing de neumáticos para automóviles de pasajeros y utilitarios. Cooper y sus subsidiarias comercializan, además, neumáticos para camiones medianos, motos y de carrera. La casa matriz de Cooper se encuentra en Findlay, Ohio, con operaciones de producción, comercialización, distribución, técnicas y de diseño, dentro de su familia de empresas ubicadas en más de una docena de países alrededor del mundo. Para más información acerca de Cooper, visitar: www.coopertire.com, www.facebook.com/coopertire o www.twitter.com/coopertire.

 

Contacto Inversores Cooper:

419.424.4165 investorrelations@coopertire.com

 

Contacto de Medios Cooper:

Anne Roman

419.429.7189 alroman@coopertire.com

 

Contact de Medios Fate:

Florencia Alari

+5411-4725-8161 falari@fate.com.ar

-

Descargá este material de prensa en esta misma nota, debajo del titular.