Martes, 10 de Setiembre de 2013 - 4:14 pm

Fate, la principal productora de neumáticos del país, acerca una serie de recomendaciones sobre el cuidado del auto y de los neumáticos antes de emprender un viaje en las vacaciones.

En primer lugar, lo más importante es verificar que los niveles de aceite y agua del auto estén dentro de las medidas recomendadas por el fabricante del vehículo. Adicionalmente, en invierno la batería es un punto débil ya que si tiene más de dos años puede fallar y jugarnos una mala pasada, es por eso que se recomienda que la misma sea revisada previamente. El motor del automóvil debe estar en la temperatura de operación al salir a una ruta, sólo en esta situación debe calentarse hasta que la aguja de la temperatura de agua se desplace hacia temperaturas más altas -aproximadamente 5 minutos. En cuanto al cuidado de los neumáticos, la presión de aire que posean es el factor individual más importante.

Éste no es un valor intuitivo ni aproximado, y es diferente para cada vehículo. Siempre debe utilizarse la presión de inflado recomendada por el fabricante, la cual puede encontrarse en el manual del usuario del vehículo, adherida en el lateral de la puerta, en el compartimento del motor o en el interior de la guantera. Otro dato a tener en cuenta tiene que ver con la alineación y balanceo de los neumáticos. Para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, ambos deben realizarse cada 10 mil kilómetros, o si se observa alguno de los comportamientos anteriores. Y cuando se colocan cubiertas

nuevas o reparadas, también es recomendable realizar alineación y balanceo.

A su vez, si durante las vacaciones hay que reemplazar neumáticos, se debe recordar que los mismos deben ser reemplazados por otros de las mismas dimensiones y capacidad de carga, para evitar así accidentes y daños en la mecánica del vehículo. Para saber cuándo hay que reemplazarlas, las cubiertas poseen pequeños resaltos de goma de 1,6 milímetros de altura en el fondo del dibujo que indican el límite legal de su vida útil. También es recomendable cambiarlas si se observan daños, perdida de presión o un desgaste irregular en su superficie.

Acerca de Fate

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 1800 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar

Miércoles, 16 de Enero de 2013 - 8:51 pm

Fate presentó la nueva línea de neumáticos para camioneta SUV Eximia by Pininfarina

Fate, la principal productora de neumáticos del país, presentó su nueva línea para camioneta SUV Eximia by Pininfarina, un neumático de alta gama diseñado por la prestigiosa firma italiana y producido localmente para responder a las más altas exigencias, tanto en aspectos de seguridad y confort como en manejabilidad. De esta manera, la compañía amplía la oferta de productos de esta línea, sumándose al neumático para auto Ultra High Performance (UHP) presentado al mercado hace un año. Este nuevo neumático se caracteriza por su excelencia en confort de marcha, seguridad de manejo en carreteras y capacidad de transitar caminos de tierra y asfalto mojado. También posee una cuota de aptitud offroad principalmente sobre tierra, arena y nieve. Esta versatilidad deriva de los distintos usos que poseen los vehículos SUV al ofrecer el confort y performance de un automóvil, y las prestaciones fuera de terreno y dimensiones de vehículos utilitarios. Con nuevas medidas e incursión en el diseño y desarrollo de dimensiones, esta línea cubre llantas principalmente de 17 pulgadas y medidas en 16 y 18 pulgadas. Diego Jáuregui Lorda, Gerente de Auto y Camioneta de Fate, afirmó que “esta nueva línea nos permite que los usuarios de camionetas SUV también puedan experimentar la calidad y el confort que Fate y Pininfarina pueden brindar, cubriendo además todas las situaciones de manejo que este tipo de vehículos presenta”. Principales características: • Uso: o Pavimento o Tierra o Arena o Caminos nevados • Velocidades: o Rango T: hasta 190 Km/h o Rango H: hasta 210 Km/h o Rengo V: hasta 240 Km/h • Garantías: o Garantía de Fabricación

Martes, 15 de Noviembre de 2011 - 5:26 pm

Es además la primera con tecnología “Green System” producida en Argentina



Buenos Aires, 10 de noviembre de 2011.- Fate, la principal productora de neumáticos del país, presentó Eximia by Pininfarina, el primer neumático para autos de alta gama de la nueva línea Ultra High Performance (UHP) diseñada por la prestigiosa firma italiana y producida localmente por Fate para responder a las más altas exigencias, tanto en aspectos de seguridad y confort como en manejabilidad.

Es un neumático equilibrado y con una excelente adherencia sobre suelos secos y mojados, se destaca por el exquisito diseño asimétrico de la banda de rodamiento, dándole acceso al usuario a lo más refinado del diseño a nivel mundial. Cuenta, además, con la nueva tecnología “Green System”, enmarcándose en los llamados neumáticos ecológicos que se caracterizan por el bajo valor de resistencia a la rodadura y la reducción de emisiones de CO2.

Cubrirá toda la franja de vehículos de alta gama, hasta llanta de 18.”

Con más de 80 años de historia, Pininfarina logró ser reconocida en el universo automotriz por sus elegantes diseños y trayectoria junto a grandes marcas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Jaguar, entre otras.  

Javier Madanes Quintanilla, Presidente de Fate, afirmó que “Eximia by Pininfarina combina la innovación y tecnología que Fate aplica a todos sus productos con lo más refinado del diseño internacional, marcando este nuevo hito en la historia de nuestra empresa y que nos ubica en la vanguardia de la industria internacional del neumático.” Y agregó que “este nuevo producto inicia el recorrido de una amplia línea de neumáticos de UHP de Fate”.

Principales características:

• Uso: Pavimentos.

• Estructura que asegura gran performance y seguridad:

Doble cintura de cordones de acero

Un pliego de poliéster

Cap Espiralado de Nylon

• Velocidades:

Rango H: hasta 210 Km/h

Rango V: hasta 240 Km/h

Rango W: hasta 270 Km/h

• Garantías:

Garantía de Fabricación

Garantía gratuita contra roturas accidentales

Acerca de Fate:

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 1800 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar