Martes, 30 de Junio de 2015 - 8:16 pm

Fate, empresa nacional líder en producción y venta de neumáticos en el país, estuvo presente en la 11ra edición de AgroActiva, una de las principales exposiciones del sector agropecuario que se desarrolló en la localidad de Monje, Santa Fe.

Junto a su distribuidor local, Osvaldo Santilli Neumáticos, exhibió sus productos de última generación para auto, camioneta, transporte y especialmente para maquinaria agrícola y vial, destacándose en este segmento el lanzamiento de la medida 23.1-30 GD-790 R3 en 16 telas, para aplicación principalmente en tolvas auto descargables.  

 

El Ing. Roberto Boggiano, Gerente de Producto Agrícola y Fuera de Camino de Fate, resaltó las características del mismo. “Este nuevo producto fue diseñado especialmente para aplicación en tolvas de alta capacidad de carga, con refuerzos en su carcasa además de haber sido formulado con compuestos especiales para este servicio. Se destaca por su dibujo de rombo de amplia superficie de contacto, lo que permite una mejor distribución de cargas y por lo tanto una menor compactación sobre todo en suelos sensibles”.

 

FATE presentó además nuevos productos para aplicación en tractores, sembradoras, implementos y equipos viales con el objetivo de satisfacer las exigentes necesidades del productor argentino.  

 

Acerca de Fate

 

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 2000 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar.

Martes, 30 de Junio de 2015 - 8:12 pm

Fate, la principal productora de neumáticos del país, lanzó FateCargo 295/80R22,5 SR-260, un neumático radial para transporte con los últimos avances en tecnología.

Compuestos de alta resistencia para obtener mayores rendimientos kilométricos y geometría de diseño de carcasa mejorada para optimizar el perfil de desgaste y reducir el consumo de combustible son unas de sus principales innovaciones. Además, posee un nuevo diseño de banda de rodamiento que brinda una baja resistencia de rodadura, baja emisión sonora, y altas capacidades de frenado y de manejabilidad.

 

“Desde la planta de San Fernando seguimos evolucionando con nuestros productos, trabajando codo a codo con nuestros clientes para satisfacer así las demandas de un sector cada vez más profesional y exigente, y continuar liderando el mercado del transporte”, expresó Juan Manuel Scassi, Gerente de la Línea Transporte de Fate. “Este producto de alta performance, cuya proyección es mundial, ofrece como siempre la mejor asistencia post venta para obtener la mejor relación de costo por kilómetro”, concluyó Scassi.

 

Hoy Fate produce 1.400 neumáticos radiales para transporte por día, y al finalizar el proyecto de ampliación de la planta se estima llegar a las 1.800 unidades. Estos neumáticos están homologados por las principales terminales: Scania, Volvo, Mercedes Benz e Iveco. 

 

Especificaciones del neumático:

 

De construcción Radial con carcasa de alta performance: estructura interna con tratamiento especial que reduce la temperatura de trabajo de la misma, asegurando mayor durabilidad y la posibilidad de realizar varios recapados.

Diseño Direccional y para Ejes Libres para Servicios Regionales. 

Índice de carga: 152/148 (3.550 / 3.150 kg.)

Rango de velocidad: M (130 Km/h)

 

Acerca de Fate

 

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 2000 personas. Para mayor información sobre la empresa visite: www.fate.com.ar. 

Lunes, 19 de Enero de 2015 - 4:47 pm

Fate, lanzó un neumático Súper Ancho Direccional, el FATECARGO 385/65R22,5 SR-200. Se trata de un neumático radial desarrollado y producido en el país con la más avanzada tecnología para obtener altos rendimientos kilométricos como así también excelentes capacidades de manejabilidad, frenada y confort. Este nuevo neumático súper ancho de altas prestaciones fue diseñado para su uso en ejes direccionales, aplicables a ómnibus de pasajeros de larga distancia, camiones del segmento extra pesados homologados para utilizar esta medida y camiones de aplicaciones especiales en donde se utiliza esta medida por su distribución de pesos. Principales características: • Diseño SR-200 adaptado a la medida 385 con hombros conformados para obtener un desgaste homogéneo y máximo rendimiento kilométrico. • Sipes transversales en las costillas centrales para otorgar altas condiciones de manejabilidad y frenada. • Carcasa de última tecnología para lograr una excelente performance y obtener varias reconstrucciones. • Índice de carga: 160 (4.500 Kgs) • Rango de Velocidad: K (110 Km/h)

Viernes, 08 de Agosto de 2014 - 5:10 pm

Fate inauguró junto a Risso Neumáticos una nueva sucursal

Buenos Aires, 8 de julio de 2014 – Fate, la principal productora de neumáticos del país, inauguró junto a Risso Neumáticos una nueva sucursal en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, modificando integralmente su estética e infraestructura. Ubicado estratégicamente en la ruta n° 188, km. 219, cuenta con más de 1.100 m2 de superficie, siete puestos de atención simultánea, equipamiento y maquinaria de última generación, y un gran equipo de trabajo con experiencia en el rubro del neumático. Entre sus comodidades cuenta con un amplio salón de ventas y sala de espera climatizada con plasmas y wi-fi. Como principal diferencial, este punto de venta es atendido por sus dueños, reconocidos referentes zonales, lo que permite un asesoramiento y seguimiento personalizado para todos los vehículos particulares y de flotas. “Es una gran satisfacción para Fate la apertura de este importante punto de venta en Lincoln junto a Risso Neumáticos, con quienes llevamos muchos años trabajando juntos. Estamos seguros que podrán brindar a sus clientes el mejor asesoramiento que, combinado con los últimos avances en tecnología, posibilitará una atención integral del vehículo”, señaló el Lic. Rodrigo Beltrán, Gerente de Negocios de Fate. Los usuarios que se acerquen a la sucursal durante el mes de julio podrán comprar neumáticos radiales de automóvil y camioneta con un 20% de descuento y 6 cuotas sin interés, abonando con cualquier tarjeta de crédito. Acerca de Fate: Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 1800 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar

Viernes, 27 de Junio de 2014 - 6:09 pm

Junto al Distribuidor Osvaldo Santilli Neumáticos

FATE, empresa nacional líder en producción y venta de neumáticos en Argentina una vez más estuvo presente en la vigésima edición de AgroActiva 2014, la feria más grande, convocante y representativa del sector agropecuario argentino que se desarrolló entre el 4 y el 7 de Junio pasado en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. El evento contó con la presencia de más de 225 mil personas que recorrieron la muestra y visitaron el excelente stand de 300 m2 que FATE monto junto al distribuidor oficial de la región, Osvaldo Santilli Neumáticos. 

 

Allí la compañía exhibió sus productos de ultima generación para auto, camioneta, transporte, y especialmente para maquinaria agrícola y vial, destacándose en este segmento el lanzamiento de la medida 400/55-22.5 en su diseño SD F3,  un neumático especial para aplicación en sembradoras de siembra directa, fertilizadoras, tolvas y mixers.

 

Roberto Boggiano, Gerente de Producto Agrícola y Fuera de Camino de FATE, resalto las características del mismo. “Este nuevo producto fue diseñado especialmente para su aplicación en sembradoras, fertilizadoras, tolvas y mixers, y formulado con compuestos especiales de caucho y con refuerzos en su carcasa. Se destaca por su mayor diámetro y por la fortaleza de su estructura”. Asimismo, agregó que “estas características permiten obtener máxima capacidad de carga y minimizar la pisada en la línea de siembra, disminuyendo la compactación del suelo y logrando una mayor protección contra el daño producido por el rastrojo. Además, su mayor altura facilita el desplazamiento del equipo en suelos blandos y arenosos”.

 

Como parte de sus planes para este año, los neumáticos para la industria agrícola de Fate también estarán presentes en EXPO JUNIN, EXPO VENADO TUERTO y EXPO RIO CUARTO.

 

Acerca de Fate

 

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 2000 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar.

Viernes, 27 de Junio de 2014 - 6:08 pm

Buenos Aires, Abril de 2014 – FATE, la única productora del país y líder del mercado en neumáticos radiales para transporte, será sponsor oficial del 5°certamen “El Mejor Conductor de Camiones de Argentina” organizado por la automotriz Scania.

Con una participación activa en este evento, FATE promueve y difunde la toma de conciencia sobre la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente, la eficiencia en el transporte así como también en las cuestiones fundamentales que hacen a la salud y calidad de vida de los conductores de camiones.   

 

Estos valores que comparte FATE con la prestigiosa terminal funcionan como eje conductor de todas las actividades del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Scania. En esta ocasión se recolectarán durante todo el certamen alimentos no perecederos, Scania duplicará la cantidad y serán donados a la Red Argentina de Banco de Alimentos. 

 

Juan Manuel Scassi, Gerente de Transporte de Fate, expresó que “es un orgullo que Scania confíe en la calidad de nuestros neumáticos para llevar a cabo este importante concurso, que a su vez nos brinda la oportunidad para estar cerca de nuestros usuarios probando nuestros productos de excelencia respaldados por la experiencia y el liderazgo que tenemos en el rubro”.

 

A lo largo de todas las instancias del certamen, FATE equipará con su línea de productos FATECARGO a todas las unidades que se utilicen, siendo los mismos neumáticos que se proveen a la terminal sueca. La línea FATECARGO se caracteriza por satisfacer las demandas más exigentes de los transportistas, brindando un excelente rendimiento tanto en su primera vida como en los sucesivos recapados, obteniendo así la mejor relación de costo por kilómetro.

 

 

Sobre el Certamen

 

El certamen Mejor Conductor de Camiones surgió en Europa en el año 2003 y llegó a la Argentina en el 2005. Luego de cinco exitosas ediciones, se lanzó una nueva jornada del certamen que convoca a conductores de todo el país para premiar sus habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta. El concurso contempla también cuestiones relacionadas a la salud y la seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores.  Asimismo se realizará una colecta de  alimentos no perecederos en cada evento regional a favor de una causa solidaria definida.

 

El certamen se dividirá en 3 etapas eliminatorias: Una etapa teórica, una etapa de pruebas prácticas con 8 instancias regionales en distintas ciudades del país (Rosario, Concordia, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Buenos Aires), y una final nacional que se llevará a cabo el 9 y 10 de Octubre en Bs. As. El ganador recibirá como premio un auto Gol 0 km., y la empresa para la cual 

trabaja ese conductor recibirá 10.000 dólares en órdenes de compra de productos Scania. 

 

Acerca de Fate

 

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 2000 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar. 

 

Viernes, 27 de Junio de 2014 - 6:06 pm

Fate, empresa nacional líder en producción y ventas de neumáticos agrícolas, participó nuevamente de la exposición Agroactiva del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

En este prestigioso evento que reúne a los más importantes referentes del campo argentino, Fate presentará su línea completa de cubiertas para maquinaria agrícola, y sus lanzamientos para el sector, entre los que se destaca el nuevo FateAgro 400/55-22.5 SD F3 .  

Este nuevo neumático fue diseñado especialmente para su aplicación en sembradoras, fertilizadoras, tolvas y mixers; formulado con compuestos especiales de caucho y con refuerzos en su carcasa. Para responder a las exigentes demandas del sector, el producto se destaca por su mayor diámetro y su amplia superficie de contacto con el suelo. Estas características permiten obtener máxima capacidad de carga y minimizar la pisada en la línea de siembra, disminuyendo la compactación del suelo y logrando una mayor protección contra el daño producido por el rastrojo. Asimismo su mayor altura facilita el desplazamiento del equipo en suelos blandos y arenosos.

 

“Como compañía líder en el mercado agrícola nacional, con presencia en todo el país a través de productos de excelencia y una sólida Red de Distribución y servicio, no queremos dejar de estar presentes en una de las principales exposiciones del sector y estar así siempre junto al campo, presentándoles nuestras últimas novedades”, sostuvo Roberto Boggiano, Gerente de Producto Agrícola y Fuera de Camino de Fate. 

 

Como parte de sus planes para este año, los neumáticos para la industria agrícola de Fate también estarán presentes en EXPO JUNIN, EXPO VENADO TUERTO y EXPO RIO CUARTO.

 

 

Acerca de Fate

 

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 2000 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar.

Jueves, 26 de Setiembre de 2013 - 4:30 pm

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2013.- Fate, la principal productora de neumáticos del país, fue, junto con Hyundai, sponsor de la 3ra etapa de las travesías GeoTrack 2013, organizada por el equipo de Geotrack, que se realizó del 5 al 8 de septiembre en la ciudad Jardín América, Misiones. Liderada por el piloto Rafael Sánchez, un gran número de aficionados pudo poner a prueba el desempeño de sus 4x4 y los neumáticos Range Runner MT de Fate. Dentro de los recorridos programados se visitaron la Sierra del Yaguareté y el Salto del Tabay, que posee una altura de 10 metros y cae formando enormes piletones de agua cristalina. Ademas, se realizaron recorridos off road en la Selva Misionera, donde los participantes pudieron poner a prueba sus vehículos por los caminos llenos de barro producto de la lluvia de los días anteriores, y se visitó la Estancia Reina Victoria. Las travesías GeoTrack 2013, ideales para compartir en familia o con amigos, están abiertas para todo aquel que posea un vehículo 4x4. Los cupos son limitados, y los interesados pueden escribir a contacto@geotracktv.com o llamar a Rafael Sánchez al (011) 15 5098-7662 o Luis Reibaldi al (011) 15 4189-7664. Para obtener mayor información visite www.geotracktv.com. Acerca de Fate Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 1800 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar Contacto de Prensa: Porter Novelli Argentina Matías Infantino minfantino@porternovelli.com.ar Tel: 5554-7200

Martes, 10 de Setiembre de 2013 - 4:14 pm

Fate, la principal productora de neumáticos del país, acerca una serie de recomendaciones sobre el cuidado del auto y de los neumáticos antes de emprender un viaje en las vacaciones.

En primer lugar, lo más importante es verificar que los niveles de aceite y agua del auto estén dentro de las medidas recomendadas por el fabricante del vehículo. Adicionalmente, en invierno la batería es un punto débil ya que si tiene más de dos años puede fallar y jugarnos una mala pasada, es por eso que se recomienda que la misma sea revisada previamente. El motor del automóvil debe estar en la temperatura de operación al salir a una ruta, sólo en esta situación debe calentarse hasta que la aguja de la temperatura de agua se desplace hacia temperaturas más altas -aproximadamente 5 minutos. En cuanto al cuidado de los neumáticos, la presión de aire que posean es el factor individual más importante.

Éste no es un valor intuitivo ni aproximado, y es diferente para cada vehículo. Siempre debe utilizarse la presión de inflado recomendada por el fabricante, la cual puede encontrarse en el manual del usuario del vehículo, adherida en el lateral de la puerta, en el compartimento del motor o en el interior de la guantera. Otro dato a tener en cuenta tiene que ver con la alineación y balanceo de los neumáticos. Para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, ambos deben realizarse cada 10 mil kilómetros, o si se observa alguno de los comportamientos anteriores. Y cuando se colocan cubiertas

nuevas o reparadas, también es recomendable realizar alineación y balanceo.

A su vez, si durante las vacaciones hay que reemplazar neumáticos, se debe recordar que los mismos deben ser reemplazados por otros de las mismas dimensiones y capacidad de carga, para evitar así accidentes y daños en la mecánica del vehículo. Para saber cuándo hay que reemplazarlas, las cubiertas poseen pequeños resaltos de goma de 1,6 milímetros de altura en el fondo del dibujo que indican el límite legal de su vida útil. También es recomendable cambiarlas si se observan daños, perdida de presión o un desgaste irregular en su superficie.

Acerca de Fate

Fate es la compañía número uno en producción y exportación de neumáticos de la Argentina. Con la más avanzada tecnología, produce neumáticos para automóviles, camionetas, camiones, ómnibus, tractores y maquinaria vial. Fate es proveedora de las principales empresas automotrices que producen en el país. Cuenta con una planta industrial ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y emplea a 1800 personas. Para mayor información sobre la empresa, visite: www.fate.com.ar

Miércoles, 16 de Enero de 2013 - 8:51 pm

Fate presentó la nueva línea de neumáticos para camioneta SUV Eximia by Pininfarina

Fate, la principal productora de neumáticos del país, presentó su nueva línea para camioneta SUV Eximia by Pininfarina, un neumático de alta gama diseñado por la prestigiosa firma italiana y producido localmente para responder a las más altas exigencias, tanto en aspectos de seguridad y confort como en manejabilidad. De esta manera, la compañía amplía la oferta de productos de esta línea, sumándose al neumático para auto Ultra High Performance (UHP) presentado al mercado hace un año. Este nuevo neumático se caracteriza por su excelencia en confort de marcha, seguridad de manejo en carreteras y capacidad de transitar caminos de tierra y asfalto mojado. También posee una cuota de aptitud offroad principalmente sobre tierra, arena y nieve. Esta versatilidad deriva de los distintos usos que poseen los vehículos SUV al ofrecer el confort y performance de un automóvil, y las prestaciones fuera de terreno y dimensiones de vehículos utilitarios. Con nuevas medidas e incursión en el diseño y desarrollo de dimensiones, esta línea cubre llantas principalmente de 17 pulgadas y medidas en 16 y 18 pulgadas. Diego Jáuregui Lorda, Gerente de Auto y Camioneta de Fate, afirmó que “esta nueva línea nos permite que los usuarios de camionetas SUV también puedan experimentar la calidad y el confort que Fate y Pininfarina pueden brindar, cubriendo además todas las situaciones de manejo que este tipo de vehículos presenta”. Principales características: • Uso: o Pavimento o Tierra o Arena o Caminos nevados • Velocidades: o Rango T: hasta 190 Km/h o Rango H: hasta 210 Km/h o Rengo V: hasta 240 Km/h • Garantías: o Garantía de Fabricación